Se modera el frío, llega la humedad

La semana estará caracterizada por la presencia de una masa de aire frío y seco, que mantendrá las temperaturas muy bajas en el comienzo con un paulatino incremento con el transcurso de los días.

Pronóstico para el martes 26.

Pronóstico para el martes 26.

25deJuniode2018a las15:06

Resto del día

El resto del día de hoy, se prevé que el aire frío se mantenga sobre toda la porción central del país, que se potenciará con la presencia de un importante centro de alta presión sobre toda la franja central del territorio nacional. Sólo en el extremo norte de la región del Litoral, se podrían desarrollar algunas lluvias y tormentas débiles dispersas, afectando sólo a la provincia de Misiones. Mientras tanto, sobre el sur argentino, se prevé que se desarrollen algunas nevadas, en general con intensidad débil, especialmente en la zona cordillerana de la provincia de Río Negro y la porción sur de Neuquén. Mientras que sobre la franja este de Santa Cruz y Chubut se observarán algunas precipitaciones débiles y en forma muy aislada.

Martes 26

El martes, la situación será prácticamente igual al lunes, ya que sólo sobre Misiones, sumado a una pequeña parte del norte de Formosa podrían registrarse todavía alguna tormenta muy dispersa. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, frío y con escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. En tanto, sobre la región patagónica podrían observarse algunas nevadas importantes sobre la zona cordillerana de la provincia de Neuquén, mientras que, sobre la cordillera de Río Negro, serán fenómenos más débiles y dispersos. Luego, sobre el centro de Neuquén y porción oeste de Río Negro, se podrían observar algunas lluvias y nevadas en forma muy dispersa.