Se modera el frío, llega la humedad

La semana estará caracterizada por la presencia de una masa de aire frío y seco, que mantendrá las temperaturas muy bajas en el comienzo con un paulatino incremento con el transcurso de los días.

Por
Pronóstico para el martes 26.

Pronóstico para el martes 26.

25deJuniode2018a las15:06

Resto del día

El resto del día de hoy, se prevé que el aire frío se mantenga sobre toda la porción central del país, que se potenciará con la presencia de un importante centro de alta presión sobre toda la franja central del territorio nacional. Sólo en el extremo norte de la región del Litoral, se podrían desarrollar algunas lluvias y tormentas débiles dispersas, afectando sólo a la provincia de Misiones. Mientras tanto, sobre el sur argentino, se prevé que se desarrollen algunas nevadas, en general con intensidad débil, especialmente en la zona cordillerana de la provincia de Río Negro y la porción sur de Neuquén. Mientras que sobre la franja este de Santa Cruz y Chubut se observarán algunas precipitaciones débiles y en forma muy aislada.

Martes 26

El martes, la situación será prácticamente igual al lunes, ya que sólo sobre Misiones, sumado a una pequeña parte del norte de Formosa podrían registrarse todavía alguna tormenta muy dispersa. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, frío y con escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. En tanto, sobre la región patagónica podrían observarse algunas nevadas importantes sobre la zona cordillerana de la provincia de Neuquén, mientras que, sobre la cordillera de Río Negro, serán fenómenos más débiles y dispersos. Luego, sobre el centro de Neuquén y porción oeste de Río Negro, se podrían observar algunas lluvias y nevadas en forma muy dispersa.

Miércoles 27

El miércoles, no se observarán grandes cambios respecto a los días previos. El viento seguirá prevaleciendo del sector norte, lo que permitirá el paulatino incremento de las marcas térmicas especialmente en el centro y norte del país. En cuanto a las precipitaciones, todavía quedará un pequeño resto sobre el extremo norte de Misiones y franja norte de Formosa, que, junto con Paraguay, será el único sector que podría presentar lluvias y algunas tormentas dispersas. Mientras tanto, sobre la Patagonia, también se observará la persistencia de nevadas en la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Jueves 28

El jueves, prácticamente se presentará la misma situación que el miércoles, ya que sólo se presentarán condiciones de inestabilidad sobre la zona del NEA, donde podrían registrarse algunas tormentas dispersas, junto a la porción este de Paraguay y sur de Brasil. En tanto, sobre la región patagónica se mantendrán las nevadas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, aunque las mismas se extenderán a toda la zona cordillerana de la Patagonia. No se descartan algunas precipitaciones débiles sobre el norte de Chubut y sur de Río Negro, pero con acumulados poco significativos.

Viernes 29

El viernes, se presentarán las condiciones de tiempo inestable más importantes de la semana, ya que toda la región del Litoral presentará lluvias y tormentas, en general con débil o moderada intensidad. Los núcleos de precipitaciones más significativas se observarán sobre Corrientes y porción norte de Entre Ríos, junto con Uruguay y el extremo sur de Brasil. No se descarta que estas precipitaciones puedan alcanzar la zona norte de la provincia de Buenos Aires, aunque serían de manera muy dispersa. Mientras tanto, sobre la región patagónica, se mantendrán las nevadas sobre la zona cordillerana de toda la región, pero se observarán los eventos más importantes sobre la cordillera de Neuquén, donde se pueden dar algunas nevadas fuertes.

Fin de semana

El fin de semana, lo más significativo se observará sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, con nevadas que todavía pueden ser fuertes o muy fuertes. Mientras tanto, sobre la región del Litoral, se espera que las condiciones se mantengan inestables, y si bien la probabilidad es baja, no se descarta que se observen algunas lluvias y tormentas dispersas. En tanto, el domingo, se prevé que las condiciones comiencen a mejorar sobre la zona cordillerana, presentándose nubosidad en disminución. Por otro lado, sobre la zona centro-este del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, que abarcarán a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de Uruguay.

Temas en esta nota

Seguí leyendo