Quiénes fueron los principales faenadores en mayo

Las primeras diez compañías o grupos empresariales procesaron 308 mil cabezas en mayo, 4 mil menos que en abril. Se trata del 28% del total nacional, un punto porcentual menos que el mes anterior.

Por
02deJuliode2018a las16:29

Los grupos Beltrán, Penta y Deltacar volvieron a ocupar el podio, en igual posición que el mes pasado. El resto se mantuvo prácticamente sin cambios a excepción de Gorina y Friar, que intercambiaron lugares. En tanto, Coto y Mattievich también trocaron ubicaciones debido a que ahora computamos la faena de Coto como usuario en una planta de Mattievich en su estadística y no en la de ésta.

En la faena acumulada durante los primeros cinco meses del año, las cuatro primeras empresas fueron las mismas que en abril. Del quinto al décimo lugar, varias compañías subieron y bajaron lugares, aunque no hubo ingresos de nuevos jugadores al ranking.

En novillos, del primero al sexto puesto fueron ocupados por las mismas empresas que en abril. En tanto, Coto, Ecocarnes y Marfrig lograron entrar al lote de los diez principales.

En vacas, Swift mantiene su liderazgo como en los meses anteriores. Le siguen Gorina y Cía. Bernal (5° en abril), mientras que el grupo Penta y Rafaela Alimentos se sumaron al club de los diez mayores faenadores de la categoría.

Temas en esta nota

Seguí leyendo