Buscan capacitar a los productores agropecuarios en su rol de empleadores

Desde Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y Agroindustria firmaron un convenio que permite brindar capacitaciones y transparencia a la información e indicadores.

03deJuliode2018a las08:18

Con el objetivo de generar un intercambio de información que contribuya al desarrollo de empleos para el sector, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente del RENATRE, Abel Francisco Guerrieri, firmaron esta tarde un Convenio Marco en la sede de la cartera.

El acuerdo tiene por finalidad constituir una herramienta de cooperación, gestión y asistencia conjunta orientada a contribuir al desarrollo de fuentes de información, generación de indicadores con sistemas de validación y el intercambio académico en las áreas de interés común entre ellas.

De esta manera, se genera el ámbito para recopilar, analizar y difundir información sobre la productividad y el empleo agroindustrial, y así procesar datos que permitan diseñar políticas y analizar su impacto, a la vez de capacitar a los productores agropecuarios sobre la normativa que deben cumplir respecto de sus empleados y contratistas y sobre las buenas prácticas agropecuarias.