CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 12°

Lluvia

viernes 20
Estado clima
|

Mejorando

sábado 21
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

Clima

Luego de un fin de semana nublado, asomará el sol

Luego de cuatro días con cielo nublado y algunas precipitaciones durante la jornada del viernes, se espera una semana con clima estable y sin lluvias para la región núcleo.

Por CCA para Agrofy News

  • luego fin semana nublado asomara sol

Luego de un fin de semana donde prevalecieron las coberturas de nubes bajas y el ambiente destemplado en gran parte del país, las condiciones del tiempo comienzan a mejorar. Dentro de este contexto, el noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, se mantienen con mayores niveles de nubosidad y en la zona de influencia del Río de la Plata, se reportan lloviznas en forma intermitente.

En tanto, las neblinas se han visto favorecidas en su despliegue, como en jornadas anteriores, combinado la humedad y los amaneceres fríos. En cuanto a lluvias, entre el viernes a la noche y el lunes de mañana, las más importantes se dieron sobre el centro sudeste de Buenos Aires, en general sin superar los quince milímetros, disminuyendo a niveles de llovizna sobre la franja central y el norte del país.

En la foto satelital, no se destacan las nubes bajas que afectan el noreste de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Se espera que incluso sobre esta zona, las coberturas vayan en progresiva disminución durante la mañana. En todo el resto de la región pampeana los cielos con coberturas parciales o ya despejadas comienzan a predominar. Algunas neblinas y bancos de nieblas pueden interrumpir esta condición, algo que se remediará fácilmente en las próximas horas. Como se observa en la foto, las perturbaciones con desarrollos nubosos más destacados se desplazan por el sur de la Patagonia hacia el océano, sin afectar la región pampeana.

Se espera que la semana se desarrolle bajo condiciones estables y libre de precipitaciones en el centro norte del país, incluso en el norte de la Patagonia. Si bien el ambiente se viene presentando frío a fresco, las condiciones de temperatura no presentan el rigor que se observó durante el mes de junio. La tendencia en este sentido parece moderar el impacto de las bajas temperaturas, sin descartar que vuelvan a presentarse irrupciones de aire polar.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro