CRA no descarta ir a una protesta tambera

Se definió este jueves en una asamblea en la Sociedad Rural de Rosario que se revise a la cadena comercial para obtener mejor precio al productor. De no haber respuestas efectivas, podría haber reclamos.

Asamblea en la Sociedad Rural de Rosario.

Asamblea en la Sociedad Rural de Rosario.

13deJuliode2018a las08:17

En medio de una crisis creciente de la lechería, se llevó a cabo este jueves durante varias horas en la Sociedad Rural de Rosario una asamblea de representantes del sector dentro de Confederación Rurales Argentinas para analizar los pasos a seguir, pidiendo sobre todo por una mejora en el precio al productor.

“El tema preponderante que se discutió es la necesidad de un incremento de precio para salir de la situación de pérdida, de quebranto en la que se encuentran los tambos. También se habló de la necesidad de financiamiento”, dijo a Agrofy Jorge Chemes, el responsable del área lechera a nivel nacional en CRA, que encabezó el encuentro en el que también se relevaron herramientas de ordenamiento sectorial, e incluso las variables para conseguir mercados institucionalizados para la leche.

Frente a representantes de Carsfe, Carbap, Farer y Cartez se expuso que frente a los 6,70 cobrados en promedio hoy, la ecuación respecto a los productos lácteos elaborados daría posibilidades de liquidar en ocho pesos promedio por litro de materia prima. De esta manera,“mostramos los números para que la opinión pública vea la gravedad de la pérdida que se está teniendo entre precios que se cobran y costos de producción en el tambo”, agregó el dirigente.

También “se ha decidido solicitar reuniones a los ministros de las provincias que tienen lechería, porque consideramos que con las pérdidas de tambos las provincias están perdiendo mucho dinero y se están perjudicando en todo su desarrollo. Necesitamos que se comprometan con nuestros reclamos y poder empezar a trabajar juntos, que es algo que hasta ahora no se había puesto en marcha. Este es un primer paso para poder trabajar también con la Nación”.