Cuál es la tendencia de precios para los principales commodities agrícolas

En nuestro país el contexto de menor producción y demanda sostenida ayudan a dar sustento a las cotizaciones para los próximos meses.

Los precios en el mercado local también sintieron el impacto del contexto externo, con una caída de 13% desde mediados de mayo

Los precios en el mercado local también sintieron el impacto del contexto externo, con una caída de 13% desde mediados de mayo

16deJuliode2018a las13:06

La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió el Informe de Mercados Agrícolas correspondiente al mes de julio 2018, de donde se desprende que la profundización del conflicto comercial entre Estados Unidos y China domina el escenario en los mercados.

Ver también: Implicancias de la guerra comercial para la agroindustria argentina

En tanto, "el clima favorable en Estados Unidos presiona aún más sobre la soja y el maíz, al igual que el avance de cosecha en el hemisferio norte para trigo", explicaron.

Además, en Argentina el contexto de menor producción y demanda sostenida ayudan a dar sustento a las cotizaciones para los próximos meses.

Desde la entidad cordobesa aclararon que la estimación de tendencia en los precios contempla un horizonte temporal de 30 días a partir de la publicación del informe.