¿Qué comerán los cerdos en el futuro?

El sector porcino está en continua evolución, siempre buscando nuevas estrategias nutricionales más eficientes y sostenibles. Pero, ¿sabés cuáles serán los ingredientes de los piensos del futuro?

Se hace necesaria la búsqueda de nuevos ingredientes de cultivo más sostenibles y eficientes desde el punto de vista nutricional.

Se hace necesaria la búsqueda de nuevos ingredientes de cultivo más sostenibles y eficientes desde el punto de vista nutricional.

17deJuliode2018a las17:35

La nutrición es uno de los elementos más importantes dentro del sector porcino, ya que la eficiencia con la que estos animales aprovechan los recursos determina su rendimiento productivo, y por ende, su rentabilidad.

Por ejemplo, las materias primas utilizadas en la actualidad se dividen en distintas categorías, es así que tenemos como principales fuentes de energía a cereales como el maíz, el arroz, la cebada y la quinua. Y subproductos adicionales como el salvado de trigo, la papa, la caña y el plátano.

Otros ingredientes empleados también como fuente de proteína serían la harina de alfalfa, el gluten de maíz que son de origen vegetal. Mientras que de origen animal, tenemos la harina de pescado y la harina de sangre, las cuales son mejores fuentes de proteína pero la accesibilidad a estas, es más restringida. Otras fuentes adicionales serían la soya, el algodón, el ajonjolí, el girasol y el cártamo.

A pesar de todos estos nutrientes, se hace necesaria la búsqueda de nuevos ingredientes de cultivo más sostenibles y eficientes desde el punto de vista nutricional debido a que la demanda de alimentos y agua es cada vez mayor.