Mercosur - UE: El Gobierno Nacional ratificó los avances en las negociaciones

Desde el Estado destacaron los avances logrados al término de la nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea. El próximo encuentro será en Montevideo, que será clave para el acuerdo.

Rueda de prensa Mercosur - Unión Europea

Rueda de prensa Mercosur - Unión Europea

20deJuliode2018a las08:20

El ministro Etchevehere remarcó la importancia de los avances obtenidos al destacar que "los acuerdos internacionales son la contracara del proteccionismo. De esta manera se le otorga previsibilidad a los productores de que sus alimentos ingresen a diferentes mercados con reglas claras, comercio justo y condiciones equitativas que se traducen en mayores oportunidades de trabajo".

El canciller Faurie indicó "hemos tenido una nueva ronda de negociaciones que creemos que es positiva porque trabajamos intensamente para buscar los puntos de aproximación en los temas más sensibles del proceso negociador que, todavía, ha quedado abierto hasta esta fecha", además remarcó que "en esta etapa de Bruselas hemos cerrado gran cantidad de temas y en otras hemos hecho avances fundamentales. El esfuerzo que hicimos ambos bloques nos deja ya frente a la etapa final de las discusiones" que continuarán y podrían definirse "luego del receso de verano europeo".