Mesa de las Carnes: buenas perspectivas para toda la cadena en Expo Rural

En el marco de la Exposición Rural de Palermo, se está realizando la Semana de las Carnes. Tuvo lugar la primera parte de la Jornada de la Mesa de las Carnes.

20deJuliode2018a las10:21

Durante la apertura, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dio la bienvenida a los asistentes y expresó: “Tenemos un desafío muy importante en relación a la carne y muy buenas perspectivas”. Y agregó: “El trabajo pionero de la Mesa de las Carnes es que lo público y privado trabajen en conjunto."

Luego, David Lacroze, coordinador de la Mesa, hizo un repaso de la situación actual del sector y resaltó: “El lema de esta cadena es juntos somos más, con respeto y diálogo."

Más adelante, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, quien destacó los avances del sector cárnico y ratificó que las retenciones a la exportación de granos que el presidente Mauricio Macri eliminó al comienzo de su gestión, se fueron para no volver.

Lopetegui además aseveró: “Lo que dijo ayer el presidente Macri lo compartimos. Es difícil entender como uno de los problemas del país como es el déficit de cuenta corriente, lo podríamos resolver gravando las exportaciones, esa es nuestra opinión y la vamos a seguir manteniendo”, indicó.