Exposición Rural: los ovinos también tienen su lugar

La raza Las Merinos regresó a la muestra luego de cuatro años, que cuenta con más de mil madres. Además en este marco se lanzó la Mesa Ovina Nacional, que permitirá trabajar y articular los diferentes actores.

Las Merino, raza ovinas que se exhibe en Expo Rural

Las Merino, raza ovinas que se exhibe en Expo Rural

23deJuliode2018a las09:35

Las Merino, una de las 10 razas ovinas que se exponen en el Pabellón Ocre de la Exposición Rural, regresaron a Palermo después de su última participación en 2014.

"El año pasado fuimos a Australia por genética y trajimos tres carneros Merino", recordó Laura Ferro, miembro de la familia que desde hace 120 años produce lana Merino en la Patagonia argentina.

La experiencia la inició su bisabuelo, dando inicio a una actividad que continúa generacionalmente. La primera de las cabañas se fundó en Península Valdés, sobre el final del siglo XIX. En los principios se llevaban majadas desde Patagones y se las mejoraba con la incorporación de carneros Merino. "Hoy se trabaja mucho con la genética, nuestra Cabaña se caracteriza por la finura de la lana", comentó Laura Ferro. Y agregó: "El objetivo es incrementar la producción de lana de muy buena calidad".