Exposición Rural: los ovinos también tienen su lugar
La raza Las Merinos regresó a la muestra luego de cuatro años, que cuenta con más de mil madres. Además en este marco se lanzó la Mesa Ovina Nacional, que permitirá trabajar y articular los diferentes actores.
Las Merino, una de las 10 razas ovinas que se exponen en el Pabellón Ocre de la Exposición Rural, regresaron a Palermo después de su última participación en 2014.
"El año pasado fuimos a Australia por genética y trajimos tres carneros Merino", recordó Laura Ferro, miembro de la familia que desde hace 120 años produce lana Merino en la Patagonia argentina.
La experiencia la inició su bisabuelo, dando inicio a una actividad que continúa generacionalmente. La primera de las cabañas se fundó en Península Valdés, sobre el final del siglo XIX. En los principios se llevaban majadas desde Patagones y se las mejoraba con la incorporación de carneros Merino. "Hoy se trabaja mucho con la genética, nuestra Cabaña se caracteriza por la finura de la lana", comentó Laura Ferro. Y agregó: "El objetivo es incrementar la producción de lana de muy buena calidad".
Las más leídas
- "Contra viento y marea": las imágenes de un productor que lucha contra el agua en la cosechahace 1 día |Agricultura
- Cinco muertes por semana en el campo argentino, el "triste" lado invisible de la producción: el médico que alerta sobre el ranking de siniestros y busca mejorar la prevención en el sectorhace 1 día |Agricultura
- Volatilidad al palo: la soja reaccionó con fuerza al anuncio de Trumphace 12 horas |Mercado de granos
- Cosechó más de 16 kilos de soja por segundo y batió un récord: en ocho horas llegó a 480 toneladas con 0,4% de pérdidashace 11 horas |Agricultura