El animal que se llevó todas las miradas en la Rural

Él es Jueves, un bovino de origen europeo que llamó la atención de los visitantes por su pelaje y aspecto. Por su parte se destaca que es la única carne que consume la Corona Británica.

30deJuliode2018a las10:04

¿Es una vaca? ¿Un toro? ¿Un perro? ¿Un pony? ¿Qué es? Son algunas de las preguntas que grandes y chicos se hacen al ver a “Jueves”, el extraño animal de pelo largo marrón rojizo que llama la atención de los visitantes de la Exposición Rural de Palermo.

Este bicho raro, no es ni más ni menos que un toro de la raza West Highland, originaria del norte de Escocia, “la más antigua de las razas británicas de la que se tiene data”, según explicó Victoria Balestra de la Cabaña Curutué de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.  Por su linaje, es la única carne vacuna que consume la Corona Británica, que hasta tiene su propia faena de animales de la raza.

“Son animales que se dan bien en climas fríos, lluviosos, incluso con nieve, se crían solos, en medio de la montaña, no hace falta estar controlándolos todo el tiempo, tienen una parición muy sencilla y no requiere tanto cuidado”, describió la cabañera.