Cómo el "Día de los Solteros" puede ser una oportunidad para la agroindustria argentina
Una muestra las transformaciones que se están dando a nivel global es la oportunidad que tendrá nuestro país en materia de comercio con China.
Una oportunidad para los "productos estrella" del campo argentino.
Similar al Black Friday o el Cyber Monday, durante el año pasado el "Día de los Solteros" generó transacciones en torno a los US$ 26.500 millones en el gigante asiático, de las cuales un 90% fue a través de Internet, casi en su totalidad por medio de Alibaba.
"A las 2 de la mañana ya no había más langostino congelado y vino Malbec argentino", comentó Fernando Vilella, Profesor y Director del Departamento de Bioeconomía de la FAUBA, durante una presentación en el encuentro Escenarios Granarios organizado por el Centro de Gestión Agropecuaria de la Fundación Libertad
En el "Día de los Solteros" del año pasado, celebrado el 11 de noviembre, Alibaba facturó un monto equivalente a la mitad de las exportaciones de nuestro país durante 2017.
"Tenemos productos argentinos identificados de calidad, pero tuvimos una falla en la gestión de la logística y el aprovisionamiento", comentó Vilella sobre la experiencia del año pasado.
Ahora, el haber entendido esta dinámica y el crecimiento de transacciones que se observa año a año plantea un nuevo desafío para la agroindustria de nuestro país.
Esto se relaciona con el pedido que realizó Mauricio Macri, presidente de la Nación, en los últimos encuentros de las Mesas de Competitividad de el sector cárnico y lechero.