Bajante del Paraná afecta a 61 buques en el Gran Rosario

Una notable bajante del río Paraná afectará al complejo oleaginoso desde el punto de vista logístico con un impacto económico de consideración.

La bajante del Río Paraná impacta en el Complejo Oleaginoso del Gran Rosario.

La bajante del Río Paraná impacta en el Complejo Oleaginoso del Gran Rosario.

07deAgostode2018a las16:43

Desde hace un par de semanas, debido a la bajante extraordinaria que viene sufriendo en los últimos meses, el río Paraná en Rosario se encuentra en aproximadamente 0,50 metros por debajo del plano de referencia en los diferentes pasos del río. Esta situación surge por la falta de lluvias en el sur de Brasil que tributa sobre el Río Paraná y Paraguay.

"Esta bajante notable afectará a este complejo desde el punto de vista logístico con un impacto económico de consideración", se desprende de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ver también: Baja "histórica" del río Paraná limita la exportación de granos

Los datos históricos muestran la gravedad de la bajante actual. Los registros obtenidos en las últimas semanas muestran que la altura del Río Paraná en el Puerto de Rosario es la más baja desde el año 2008. Para el día 3 de agosto de 2018 la medición fue de 1,90 metros, superando ampliamente el anterior registro más bajo que fue de 2,37 metros para igual fecha del año 2008.