Luego de un impás vuelve el frío a la región centro

Desde este martes se observaron precipitaciones en gran parte de la zona núcleo. Las mismas fueron débiles y estuvieron acompañadas por una masa de aire frío.

Por
08deAgostode2018a las09:21

Desde la noche de ayer, se vienen observando lluvias sobre el este de la región pampeana y la Mesopotamia. En general los registros aportan precipitaciones débiles con la provincia de BA como epicentro de los chaparrones más intensos y también la zona donde las precipitaciones han logrado mayor cobertura.

En esta provincia algunos registros superan los 15 milímetros. Actualmente algunas tormentas acompañadas por lluvia se observan en el centro este correntino, al tiempo que las precipitaciones van dando paso a intensos vientos del sector sur en la provincia de BA. Este cambio de circulación, será protagonista a lo largo del día, reponiendo una masa de aire frío que no será de origen polar, pero si provocará el enfriamiento suficiente como para recomponer el ambiente invernal.

En el recorte de imagen satelital se aprecia el brazo del frente que alcanza el sur de Paraguay y desde allí se despliega por el este del país hasta las costas del sudeste de BA donde se está formando el centro de baja presión en superficie, el cual viene intensificando la circulación del sur. De hecho toda la zona costera e interior del sudeste de BA está bajo alerta por la intensidad de los vientos.

La jornada de hoy evolucionará marcada por el posicionamiento de la nueva masa de aire frío, que progresivamente se irá imponiendo con la intensificación de la circulación del sector sur. Al tiempo que el sistema de baja presión se vaya desplazando hacia el océano, las condiciones de mal tiempo se irán focalizando sobre la franja este de BA y principalmente el noreste del país. Esta es otra área que está bajo alerta. Es posible que a lo largo del día, sigan generándose áreas de tormenta en el centro norte de Corrientes, Misiones, este del NEA y el centro sur de Paraguay. Las condiciones del tiempo mejoran rápido sobre el oeste, con importante cambio en las condiciones ambientales. Jueves y viernes serán fríos.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo