Postal de la guerra comercial: barco con soja se encuentra a la deriva en China

Se trata del “Peak Pegasus”, un granelero de 229 metros de eslora y de 43.000 toneladas, propiedad de JP Morgan Asset Management.

Cargamento del "Peak Pegasus" muestra las consecuencias del conflicto en el comercio marítimo.

Cargamento del "Peak Pegasus" muestra las consecuencias del conflicto en el comercio marítimo.

13deAgostode2018a las08:18

Una nave con un cargamento de soja valorado en más de US$20 millones ha estado navegando sin rumbo fijo en el Océano Pacífico durante un mes, producto de la escalada de la guerra comercial entre China y los EE. UU., intensificada, luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera cuenta de una segunda ronda de aranceles por US$16.000 millones sobre productos chinos, acción que fue respondida por Pekín, informó The Guardian.

El “Peak Pegasus”, un granelero de 229 metros de eslora y de 43.000 toneladas, propiedad de JP Morgan Asset Management, tenía previsto descargar unas 70.000 toneladas de soja estadounidense en el puerto chino de Dalian el 6 de julio, poco después de que Trump impusiera una primera ronda de aranceles sobre bienes chinos por un valor de US$34.000 millones.

Desde ese momento ha estado a la gira, mientras que los propietarios de la carga, Louis Dreyfus, deciden qué hacer.Según The Guardian se estima que la compañía con sede en Ámsterdam está pagando cerca de US$12.500 por día para continuar fletando el buque, que ya sumaría costos adicionales por más de US$400.000.