Sin lluvias a la vista, el trigo mantiene la condición

La última semana del mes de agosto promete terminar sin lluvias.

Por |
24deAgostode2018a las17:41

Se espera que con el cambio de circulación el sábado vuelva a presentarse frío, con una vuelta a condiciones invernales pero no con un rigor térmico destacado, ni tampoco persistente. El buen tiempo se instala para encarar la última semana de agosto, la cual posiblemente no presente novedades en cuanto a lluvias, salvo en la transición hacia el mes de septiembre.

Próximas semanas

La perspectiva se iniciará con vientos del sector norte / nordeste, que causarán temperaturas por encima de lo normal para esta época, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de la Costa Atlántica, que recibirá vientos marinos frescos y húmedos. Paralelamente, comenzará el paso de un frente de Pampero con poca actividad.

La segunda etapa de la perspectiva se iniciará con una breve, pero vigorosa entrada de los vientos del trópico, que causarán temperaturas por encima de lo normal para esta época en la mayor parte del área agrícola.

Reservas de humedad

Se destaca una leve disminución de las reservas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, en tanto que hay un leve aumento sobre el sudeste. El centro de la provincia de Córdoba se encuentra con reservas escasas y algunas pequeñas regiones de sequía, siendo de las únicas regiones que ya se encuentran transitando el periodo crítico para déficit hídrico.

Estados Unidos

La perspectiva comenzará con vientos del trópico, que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área triguera, el oeste del Cinturón Maicero y gran parte del Delta. Posteriormente, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el sudoeste del Cinturón Maicero y el este del área triguera.

¿Cómo impacta el clima en los precios?

La plaza externa continua condicionada por la expectativa de una gran cosecha en Estados Unidos y la incertidumbre sobre el conflicto comercial entre China y Estados Unidos. En nuestro país se destaca la primera estimación para el nuevo ciclo de maíz por parte de Agroindustria. En tanto, un 89% del trigo se encuentra bajo una condición entre normal y excelente.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo