Agroindustria emitió la primera estimación oficial para el maíz del nuevo ciclo

Desde el Ministerio de Agroindustria compartieron la primera estimación de cara al nuevo ciclo de maíz.

Por
Primer estimación para el cereal de la próxima campaña.

Primer estimación para el cereal de la próxima campaña.

23deAgostode2018a las17:16

Ya lo habían hecho la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En lo que es la primera estimación de la cartera oficial para el nuevo ciclo se desprende que la superficie a implantar con el cereal durante el nuevo ciclo registraría un incremento cercano al 3%.

Desde Agroindustria estiman una superficie de 9,35 millones de hectáreas, contra 9,1 millones implantados durante el ciclo pasado.

Ver también: Haciendo números: el maíz pica en punta en el planteo del nuevo ciclo

"Se estima un incremento de aproximadamente el 3% de la superficie a implantar con respecto a la campaña pasada. Se aclara que esta cifra comprende no sólo la producción de grano comercial, sino también la destinada para autoconsumo por el productor, silaje, diferidos, etc", se desprende del informe oficial.

Según indicaron, en la semana comenzaron a implantarse los primeros lotes en el norte de Santa Fe y en Santiago del Estero.

Estimaciones privadas

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario habían estimado a principios de mes una superficie de 6,8 millones de hectáreas (+6% contra 2017/18). Cabe señalar que esta proyección contempla solamente el grano con destino comercial. En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó una superficie récord de 5,8 millones de hectáreas.

Ver también: Cómo va a estar el clima para el maíz

Maíz 2017/18

En tanto, para la campaña 2017/18 del cereal, cuya recolección está prácticamente finalizada, Agroindustria recortó su previsión de producción en 300.000 toneladas, a 43,3 millones de toneladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo