Argentina exportaría carne vacuna por 1.800 millones dólares este año

La cifra se alcanzará gracias al incremento de la demanda china y la devaluación. Se estima llegar a un piso de 400 mil toneladas y de esta manera se registraría el embarque más grande de los últimos nueve años.

29deAgostode2018a las08:30

 El volumen de exportaciones de carne bovina de Argentina se duplicaría en 2018 y podría reportar ingresos por 1.800 millones de dólares gracias a un crecimiento en las compras chinas y a la devaluación de la moneda del país sudamericano, dijeron cámaras y expertos del sector.

De alcanzar el piso de 400.000 toneladas previsto, el sector registraría su volumen de embarques más grande de los últimos nueve años y confirmaría el proceso de recuperación que atraviesa, a pesar de la crisis financiera que castiga al Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Argentina es un histórico exportador de carne bovina, pero las regulaciones que la expresidenta Cristina Fernández aplicó a su comercialización a lo largo de dos mandatos, entre el 2007 y el 2015, provocaron una dramática caída en los embarques de la que es considerada una marca registrada internacional.

De acuerdo con datos provistos por gremios del sector y un analista del mercado de carnes, las exportaciones argentinas de carne finalizarían el año en un nivel de entre 400.000 y 470.000 toneladas, muy por encima de las 200.000 toneladas que -según datos oficiales- se vendieron el año pasado.