Los lácteos no repuntan y se complica el panorama

La cotización internacional volvió a retroceder 0,7 por ciento en general y 2,2 por ciento para la leche entera en polvo, en particular.

Los valores de los lácteos argentinos para el exterior empiezan a retroceder y con ello la posibilidad de recuperar precio para los productores.

Los valores de los lácteos argentinos para el exterior empiezan a retroceder y con ello la posibilidad de recuperar precio para los productores.

05deSeptiembrede2018a las07:48

Cada dos semanas la cotización internacional de los lácteos se actualiza a través de la subasta electrónica de Fonterra. El Global Dairy Trade volvió a dar hoy un sacudón negativo no sólo para el mercado en general, sino para la Argentina que viene debilitando su situación interna y externa.

Con esta ya son siete rondas consecutivas, tres meses, sin números positivos para los lácteos que se ofrecen quedando el promedio con un descenso de 0,7 por ciento y 2.980 dólares por tonelada.

Pero en el desagregado se entiende que el panorama no da certezas de cambio a mediano plazo, más aún si se tiene en cuenta que llega la primavera en el hemisferio sur y las cantidades de producto y materia prima se multiplican.

En las cotizaciones positivas se inscriben la grasa anhídrida de leche (0,2%, 5.316 dólares); la manteca en polvo (0,1%; 2.474); el queso cheddar (4,2; 3.631); la caseína (3,7; 5.326); y la leche descremada en polvo (2,2; 2.005).