Cómo impacta el nuevo esquema de retenciones sobre la compra de insumos

El equipo de análisis de mercado de fyo analizó la relación insumo.producto tras los cambios en el esquema de retenciones.

¿Cómo quedó la relación insumo-producto?

¿Cómo quedó la relación insumo-producto?

07deSeptiembrede2018a las15:45

Esta semana se anunció un nuevo esquema de retenciones que afectó a las cotizaciones de la soja, el maíz y el trigo en nuestro país: "Desmejoraron todas las relaciones insumo-producto debido no solo a bajas en los precios de los granos sino también por la suba de muchos de los insumos en dólares", comentaron desde fyo.

Desde el día viernes de la semana pasada los precios de los granos cayeron mucho frente a los rumores sobre el regreso de las retenciones. La confirmación llegó el lunes y las operaciones en la plaza local se vieron afectadas por la incertidumbre sobre la implementación de las mismas.

Seguir esta evolución permite conocer cómo cambian los planes de siembra de los productores de cara al nuevo ciclo, en donde se esperaba un área récord de maíz.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) comentaron que el cambio en el esquema de derechos de exportación golpea más fuertemente al maíz que a la soja.