CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Granos

Se pone en marcha el sistema STOP en los puertos del Gran Rosario

Luego de 1 año y nueve meses de desarrollo, desde el Ministerio de Transporte anunciaron la puesta en marcha del sistema STOP el martes próximo.

Por Agrofy News

  • se pone marcha sistema stop puertos gran rosario
    El Director Nacional de Transporte, Guillermo Campra, informó la implementación del sistema STOP a partir del martes 18 de septiembre.

El martes 18 deseptiembre comenzará a funcionar el sistema STOP que busca ordenar el ingreso de camiones en los puertos del Gran Rosario.

Los titulares de la mercadería (dadores de carga) deberán consignar el respectivo turno y los destinos correctos en el momento de solicitar el CTG para no tener inconvenientes.

Además, Guillermo Campra, Director Nacional de Transporte de Cargas señaló: "Es importante sacar turnos con anticipación".

"Queremos llevar tranquilidad que STOP no va a trabar ningún tipo de solicitud en caso de tener alguna falla".

Desde la cartera oficial indicaron que lo ideal sería hacer una reunión de seguimiento del sistema de turnos a las 3 semanas de comenzado la puesta en marcha del sistema.

A continuación el listado vigente a la fecha de las localidades.

se pone marcha sistema stop puertos gran rosario

Sobre STOP

Su funcionamiento se basa en la incorporación del código alfanumérico (Turno) del cupo asignado en el CTG (Código de Trazabilidad de Granos) que, al ser validado por una central de información, permite el acceso de los camiones en forma ordenada a las instalaciones terminales.

Este sistema estará disponible vía Web o Móvil (App), permitiendo a los involucrados solicitar su turno y hacer distintas consultas.

El sistema no modifica la actual operatoria comercial para la asignación de cupos, a la vez que permitirá a los centros de descarga otorgar turnos acorde a la capacidad informada y disponible e impedirá al mismo tiempo, el envío de camiones sin turno a las terminales portuarias.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro