Domicilio fiscal electrónico: en noviembre será el plazo máximo para constituirlo

Aquellos contribuyentes que aún no posean el domicilio fiscal electrónico, tienen plazo para constituirlo hasta el día 30 de noviembre de 2018.

Por |
AFIP: el limite para efectuar el Domicilio Fiscal Electrónico

AFIP: el limite para efectuar el Domicilio Fiscal Electrónico

25deSeptiembrede2018a las09:53

De acuerdo a la Resolución General de AFIP (4280/18) el domicilio fiscal electrónico tiene carácter obligatorio, salvo para aquellos contribuyentes que tengan domicilio fiscal en localidades con menos de 1.000 habitantes y además cumplan determinados requisitos.

Por lo tanto, ya sea que el contribuyente se encuentra inscripto en AFIP por sus obligaciones tributarias o se trate de un contribuyente que iniciará actividades, deberá poseer domicilio fiscal electrónico.

En este último caso la constitución del domicilio electrónico será previa a la obtención de la cuit respectiva.

Ver también: SISA: será importante mantener actualizado el Domicilio

El domicilio fiscal electrónico, producirá en el ámbito administrativo los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidas y plenamente eficaces las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones  que allí practique el Organismo Recaudador.

Las comunicaciones y notificaciones efectuadas informáticamente, se considerarán perfeccionadas el día en que el contribuyente acceda al documento digital o el día lunes inmediato posterior a la fecha en que las comunicaciones o notificaciones se encuentren disponibles (en reemplazo de los días martes y viernes, como estaba previsto hasta ahora). 

Todos los contribuyentes que tengan domicilio fiscal electrónico deberán informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular donde la AFIP dará aviso de las comunicaciones o notificaciones remitidas al domicilio fiscal electrónico mediante mensajes enviados a la dirección de correo electrónico o número de teléfono celular informado por el contribuyente o el responsable

Aquellos contribuyentes que aún no posean el domicilio fiscal electrónico, tienen plazo para constituirlo hasta el día 30 de noviembre de 2018

Entonces, es necesario que cada contribuyente, chequee al menos el día Lunes de cada semana su domicilio electrónico, ya que a partir de la comunicación efectuada por el Fisco, comienzan a correr los plazos de Ley.

* Socio Barrero & Larroudé

Temas en esta nota

Seguí leyendo