Volvió a aumentar el precio de los combustibles

El puntapié lo había dado Axion el sábado pasado, con una suba de 8,9 por ciento. De esta manera el litro de nafta súper en el interior llegó a 40,27 pesos. y la nafta premium superó los 46 pesos.

01deOctubrede2018a las08:20

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron ayer cerca de un 10 por ciento el precio de la nafta. El puntapié lo habían dado el sábado pasado las sucursales de Axion, que registraron una suba de 8,9 por ciento en sus combustibles, y es inminente que ocurra lo propio con Shell (9 por ciento). En lo que va del año, la nafta súper lleva acumulado un incremento de casi 60 por ciento.

En los surtidores de la petrolera estatal en Rosario, el litro de la súper ya se vende a 40,27 pesos, mientras que la Infinia (premium) asciende a $46,07. En tanto, el litro de súper de Shell pasaría en las próximas horas a 41,70 pesos y la premium a $47,36.

En principio, se había señalado que el incremento iba a tener lugar a lo largo de la semana, pero finalmente se empezó a materializar ayer. En ese sentido, se espera que el resto de las petroleras lo hagan a partir de este lunes.

Al respecto, el secretario de Trabajo nacional, Jorge Triaca, justificó el neuvo aumento en las naftas al señalar: "Cuando no liberás el precio, lo pagás con subsidios".

"Tuvimos una sequía que afectó el 30 por ciento de la producción, se cambiaron las reglas de juego internacionales y el gobierno anterior nos dejó una dependencia energética, por lo que tenemos que importar", precisó el funcionario.