CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

jueves 20
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Expotransporte y logística

Crece la conectividad de los argentinos en internet

Los números revelan que el uso de las herramientas online está en franco crecimiento, y la tendencia abarca la adquisición de vehículos y accesorios relacionados con el transporte de cargas.

Por Info Transporte y Logística

  • crece conectividad argentinos internet
    El gerente Comercial de Agrofy, Diego Vidal, en una disertación ofrecida durante la Expologisti-k.

“La innovación tecnológica no es una cuestión de futuro, está ya en nuestras manos”, destacó el gerente Comercial de Agrofy, Diego Vidal, en una disertación ofrecida durante la Expologisti-k, en La Rural de Palermo, durante la cual puntualizó cómo prospera la compra y venta online en el rubro automotriz.

El directivo de Agrofy, firma que se presenta como “el mercado online del agro”, señaló que en la búsqueda puntual de “camiones, buses y utilitarios, las consultas apuntan a enfocar su interés sobre marcas, modelos, y también sobre ubicación, para saber cuánto de cerca o lejos se encuentran”.

No obstante, especificó que en el sector de las pymes sólo “una de cada tres tienen sitios listos para dispositivos móviles, por cual, lamentablemente dos de cada tres se han quedado en el tiempo”.

Vidal exhibió mediante gráficos algunas cifras significativas. Por ejemplo, que de las 266.430.650 impresiones recibidas en la firma, entre septiembre de 2017 y agosto de este año, “las mayores consultas fueron sobre camiones, con un índice del 48 por ciento, seguido por un 29 por ciento de camionetas, un 15 de acoplados, un cinco de semirremolques y un tres de accesorios”.

En su presentación al público que visitó Expologisti-k, agregó que de ese total, “el 60 por ciento lo hizo sobre productos nuevos y un 40 sobre usados”.

Acerca de la conducta del consumidor en los dispositivos móviles, explicó que “después de buscar en sus teléfonos, el 76 por ciento visita una empresa relacionada con la búsqueda en las próximas 24 horas, mientras que un 72 por ciento hace una compra relacionada con la búsqueda en las próximas 72 horas”.

Vidal dio algunas recomendaciones a los asistentes, sobre la conveniencia de utilizar para los “sitio web un tamaño de la fuente adecuada, imágenes que ayuden a la orientación, videos, y evitar el menú desplegable, entre otras cuestiones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro