El clima le da impulso a la siembra de soja

En la zona núcleo podría comenzar la siembra de la oleaginosa durante los próximos días, debido a las buenas condiciones climáticas.

|
12deOctubrede2018a las12:21

El mal tiempo que viene dominando la franja central, mejora de manera significativa durante el fin de semana. En efecto se esperan muy buenas condiciones del tiempo para el desarrollo del fin de semana largo, el cual también se verá acompañado por un progresivo crecimiento de las marcas térmicas, las cuales arribana a valores esperados para esta altura del mes de octubre y se ubicarán por encima de los 25ºC desde el domingo. 

Próximas semanas

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola con precipitaciones abundantes y tormentas. La Región de Cuyo recibirá algunos registros entre moderados y abundantes, mientras que el resto experimentará valores moderados a escasos. Junto con el frente arribarán los vientos del sector sur provocando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente, un frente de Pampero hará su entrada por el sudoeste del área agrícola argentina produciendo precipitaciones con valores significativos sobre Cuyo, el norte y el sur del NOA, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay.