CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Soleado

sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

Interes general

Por el desarrollo de la bioenergía argentina

Se puso en marcha la Semana Internacional de la Bioenergía que tiene como fin difundir y compartir estrategias que pone en primer plano los beneficios sociales, ambientales y económicos.

Por Agroindustria

  • desarrollo bioenergia argentina
    Luis Miguel Etchevehere participó hoy de la apertura de la Semana Internacional de la Bioenergía 2018.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó hoy de la apertura de la Semana Internacional de la Bioenergía 2018 junto al secretario de política Energética, Alejandro Sruoga; el director de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y co titular de la Asociación Global de Bioenergía (GBEP), João Genésio; el oficial a cargo de FAO Argentina, Francisco Yofre; y el CEO de YPF, Miguel Gutierrez.

"Es un honor y a su vez una gran responsabilidad desempeñar el rol de anfitriones de este encuentro que a nivel mundial viene desarrollando anualmente la Asociación Global de Bioenergía (GBEP) desde el año 2013, y que nuevamente se realiza en nuestro continente", señaló Etchevehere en el inicio del encuentro.

"Desde el Gobierno argentino, trabajamos en forma coordinada para dar soluciones a los problemas relacionados con la disponibilidad y tipo de energía utilizada junto con los cambios que son necesarios para disminuir el impacto ambiental y controlar el uso de las materias primas no renovables", agregó el Secretario. Al tiempo que destacó el asesoramiento y asistencia que lleva adelante la Secretaría en torno al Programa RenovAr; el Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (Probiomasa); la progresiva ampliación del biodiesel en el gasoil y de bioetanol en las naftas del 10% y 12%, respectivamente, con el objetivo de seguir aumentando esos porcentajes.

En este marco, subrayó la importancia de la integración regional dado que "América Latina tiene condiciones significativamente favorables para la bioenergía, siendo a la vez una de las regiones que más puede beneficiarse de los proyectos bioenergéticos".

Particularmente, a través del Programa Probiomasa, que llevan adelante la Secretarías de Gobierno de Agroindustria y de Energía con el apoyo técnico de la FAO, desde hace más de 5 años, se plasmaron alrededor de 50 proyectos sobre un total identificados de 130 que se sumaron de diferentes regiones del país.

En este sentido, desde YPF, la entidad anfitriona del encuentro y primer comprador nacional de biocombustibles del país, se remarcó el concepto de transiciones energéticas, al explicar que el compromiso de la compañía está puesto en la integración de combustibles y la participación en el sector de la bioenergía, no solo como compradores sino también como productores.

Las jornadas se centrarán en 7 ejes temáticos: marco bioenergético nacional, regional e internacional; promoción de la bioenergía en la Argentina; intercambio de experiencias y oportunidades en la generación de energía a partir de biomasa seca; en el desarrollo de los biocombustibles líquidos; de biogás y biometano; y en biocombustibles de segunda generación.

Por Agroindustria participaron el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; el director de Bioenergía, Miguel Almada, como panelista y moderador; la directora ejecutiva GBEP, Michela Morese; especialistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Italia, Egipto y Estados Unidos.

La convocatoria tiene lugar en el Auditorio Jacarandá de la torre de YPF, y continuará mañana con nuevas exposiciones de especialistas nacionales e internacionales del sector.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro