Tras las quejas del campo, negociarán moderar la suba de Bienes Personales

La Mesa de Enlace busca desactivar la medida que impulsaron los gobernadores. Diputados de Cambiemos propondrían cambios en el recinto.

22deOctubrede2018a las09:08

La decisión de subir el mínimo no imponible de Bienes Personales y eliminar la exención que se aplica a los establecimientos agropecuarios acordada la semana pasada en la Comisión de Presupuesto de Diputados impacta de lleno en el sector agropecuario que no tardó más de dos horas de conocido el dictamen en mostrar su descontento.

A pesar de que la definición había sido consensuada en la Comisión entre el oficialismo y la oposición, al punto que se había estimado que el Ejecutivo iba recaudar $ 35.000 millones más de los cuales casi el 80% los iba a cobrar en 2019, y que parte de ese monto que quedaba en las arcas nacionales se iba a utilizar como moneda de cambio, durante el fin de semana el bloque de diputados de Cambiemos definió modificar el rumbo.

"Estimados. Les aviso que estamos buscando una solución para el tema de Bienes Personales para inmuebles rurales. La baja de alícuota que propuso Pablo Torello es un gran paso pero la verdad es que no hay más margen para seguir subiéndole impuestos al campo. Son el sector que más ha puesto en todos estos años y que ahora se bancó una suba de 12 puntos adicionales de retenciones. Les pido lleven tranquilidad al sector para los que hablen con ellos. Y avisen a las autoridad de sus respectivos partidos. Gracias y saludos".

Este mensaje de whatsapp circuló en los celulares de los diputados del bloque oficialista durante el fin de semana, marcando lo que será un cambio de posición. A pesar de esto, los plazos siguen como fueron establecidos y, frente a la posibilidad de un nuevo retraso, la estrategia legislativa trazada para impulsar este cambio es discutirlo el miércoles en el recinto.