Argentina exportó carne kosher a Israel por 50 millones de dólares

Entre marzo y julio el país incrementó sus ventas por barco hacia ese mercado y de esta manera bajar costos para los importadores. Así, se posiciona como segundo exportador de este producto, por detrás de Uruguay.

Especialistas del centro de Carnes del INTI llevaron adelante un análisis de vida útil de carne, que permitió incrementar las ventas por barco.

Especialistas del centro de Carnes del INTI llevaron adelante un análisis de vida útil de carne, que permitió incrementar las ventas por barco.

23deOctubrede2018a las08:44

Dentro del objetivo de lograr mayores exportaciones para favorecer la balanza comercial, en particular en productos del sector alimenticio, cobra relevancia un aumento significativo de los envíos por barco de carne kosher  al mercado israelí durante este año. Luego de un estudio de vida útil realizado por el INTI, en su centro de Carnes, y de negociaciones que comenzaron en 2016, encabezadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Israel amplió considerablemente los plazos establecidos para la importación: de 35 a 85 días desde la producción. 

Ver también: Carne kosher en Argentina: ¿qué es, cómo se produce y adónde va?

El acuerdo alcanzado en enero entre ambos gobiernos fijó el nuevo plazo a partir de marzo: en solo cinco meses, hasta julio inclusive, el país exportó a Israel más de siete millones y medio de kilos de carne bovina  deshuesada, ya sea refrigerada o congelada, por un total de 49.901.012 dólares, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). A su vez, uno de los principales cambios es que se incrementaron notablemente las posibilidades de enviar la producción en barco, ya que antes, con el plazo de 35 días, era muy difícil garantizar la vida útil si no se transportaba en avión, un medio mucho más costoso.