El campo volvió a incidir de manera positiva sobre la actividad económica

La actividad económica volvió a ser negativa durante el último mes, aunque se destaca que el campo regresó al terreno positivo amortiguando la caída.

Por
Actividad económica: el campo regresó al terreno positivo.

Actividad económica: el campo regresó al terreno positivo.

25deOctubrede2018a las16:27

El Indec publicó hoy que la actividad económica retrocedió 1,6% interanual en agosto de 2018 y acumuló una caída de 0,9% en los primeros ocho meses del año.

Del informe que compartió el organismo oficial se destaca que el rubro "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" volvió al terreno positivo con una mejora del 1,2% y una incidencia sobre el resultado total de la economía argentina del 0,08%.

Durante el mes pasado, este rubro había registrado una caída del 31%, con una incidencia sobre el resultado del 3,59%.

Estimador mensual de actividad económica por sector de actividad económica, variaciones anuales e incidencias en agosto de 2018.

Desde el Indec comentaron que las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en agosto de 2018 son “Industria manufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Transporte y comunicaciones”. En contraposición, los sectores “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” son los sectores con mayor incidencia positiva.

Ver también: Cómo impacta la situación macroeconómica sobre el negocio agropecuario

El próximo informe técnico del EMAE con la estimación provisoria de septiembre de 2018 se difundirá el viernes 23 de noviembre de 2018.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo