Las cuatro grandes traders de granos se unen con el objetivo de digitalizar las operaciones

ADM, Bunge, Cargill y LDC emitieron un comunicado conjunto expresando su deseo de avanzar en la implementación de nuevas tecnologías.

Por
Buscan modernizar las operaciones comerciales mundiales de commodities agrícolas a través de blockchain e inteligencia artificial.

Buscan modernizar las operaciones comerciales mundiales de commodities agrícolas a través de blockchain e inteligencia artificial.

25deOctubrede2018a las17:47

Impulsados ​​por las oportunidades de aumentar la transparencia y la eficiencia para los clientes, los agronegocios globales están recurriendo a las tecnologías digitales emergentes, incluidas en blockchain y de inteligencia artificial, para reducir los procesos asociados con la cadena de valor global de productos básicos agrícolas que consumen mucho tiempo y recursos.

En este sentido, el grupo conocido como ABCD, integrado por ADM, Bunge, Cargill y LDC, "se encuentran investigando formas de estandarizar y digitalizar las transacciones de procutos agrícolas  a nivel global para el beneficio de toda la industria", se desprende de un comunicado emitido por estas compañias.

Ver también: El acceso a la información se encuentra transformando el comercio de granos

Según señalaron, el objetivo es lograr una participación amplia en la industria para promover el acceso y la adopción global de estas nuevas tecnologías.

Inicialmente, ADM, Bunge, Cargill y LDC se centran en tecnologías para automatizar los procesos de ejecución posteriores a la comercialización de granos y semillas oleaginosas, "ya que representan una parte altamente manual y costosa de la cadena", señalaron y agregaron que se podría ahorrar muchos gastos relacionados.

"Eliminar las ineficiencias conduciría a tiempos de procesamiento de documentos más cortos, tiempos de espera reducidos y una mejor visibilidad de contratación de extremo a extremo", señalaron.

Por otro lado, a más largo plazo las empresas desean impulsar una mayor confiabilidad, eficiencia y transparencia al reemplazar otros procesos manuales basados ​​en papel vinculados a contratos, facturas y pagos, con un enfoque más moderno basado en digital.

Ver también: Criptosoja: un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar el comercio de granos

 

De acuerdo al comunicado, los beneficios específicos incluirían:

  • Mejora de la calidad y confiabilidad de los documentos y datos, con un tiempo de revisión reducido y una transferencia perfecta de datos de transacciones a los clientes
  • Mayor visibilidad en los movimientos de la cadena de suministro que respaldan las transacciones, lo que lleva a costos reducidos asociados con los tiempos de envío, almacenamiento y espera
  • Datos estandarizados que utilizan tecnologías accesibles para todos los jugadores, lo que genera mayores eficiencias
  • Compatibilidad con otras aplicaciones que soportan soluciones electrónicas y digitales, proporcionando una experiencia integral para los usuarios
  • Mayor eficiencia y transparencia, permitiendo a la industria servir mejor a sus clientes y consumidores

La voz de los protagonistas

ADM

"Nos complace unirnos al esfuerzo por fomentar la modernización y la estandarización de datos y documentos en la cadena de valor de la agroindustria global. Al trabajar juntos para diseñar e implementar una transformación digital, traeremos cientos de años de conocimiento y experiencia colectivos para simplificar los procesos y reducir los errores en beneficio de toda la industria", dijo Juan Luciano, Presidente y CEO de ADM.

Bunge

Soren Schroder, CEO de Bunge, dijo: "Esperamos que una iniciativa de toda la industria de esta naturaleza sea capaz de acelerar las mejoras en la gestión de datos y los procesos de negocios, y traer la automatización muy necesaria para la industria. Las tecnologías prometedoras no solo proporcionarán sinergias y eficiencias para nosotros mismos, también creemos que serán de vital importancia para servir mejor a los clientes al sentar las bases para permitir una mayor transparencia ".

Cargill

David MacLennan, presidente y director general de Cargill, dijo: "La agricultura siempre ha sido una industria tecnológica. Los agricultores y nuestros clientes esperan que ofrezcamos innovaciones que los hagan más eficientes, efectivos y rentables. Aprovechamos esto como una oportunidad para servir mejor a la industria e impulsar la innovación a través de nuevos productos, procesos y asociaciones ".

LDC

Ian McIntosh, CEO de LDC, dijo: “En enero de este año, LDC completó la primera transacción de productos agrícolas a través de blockchain, que demostró la capacidad de la tecnología para generar eficiencias y reducir el tiempo que suele dedicar al procesamiento manual de documentos y datos. Al trabajar con la industria para adoptar datos y procesos estandarizados, podemos realmente aprovechar todo el potencial de las tecnologías emergentes para mejorar el comercio global ".

Ver también: Las voces de los grandes jugadores del mercado

Temas en esta nota

Seguí leyendo