Las cuatro grandes traders de granos se unen con el objetivo de digitalizar las operaciones

ADM, Bunge, Cargill y LDC emitieron un comunicado conjunto expresando su deseo de avanzar en la implementación de nuevas tecnologías.

Buscan modernizar las operaciones comerciales mundiales de commodities agrícolas a través de blockchain e inteligencia artificial.

Buscan modernizar las operaciones comerciales mundiales de commodities agrícolas a través de blockchain e inteligencia artificial.

25deOctubrede2018a las17:47

Impulsados ​​por las oportunidades de aumentar la transparencia y la eficiencia para los clientes, los agronegocios globales están recurriendo a las tecnologías digitales emergentes, incluidas en blockchain y de inteligencia artificial, para reducir los procesos asociados con la cadena de valor global de productos básicos agrícolas que consumen mucho tiempo y recursos.

En este sentido, el grupo conocido como ABCD, integrado por ADM, Bunge, Cargill y LDC, "se encuentran investigando formas de estandarizar y digitalizar las transacciones de procutos agrícolas  a nivel global para el beneficio de toda la industria", se desprende de un comunicado emitido por estas compañias.

Ver también: El acceso a la información se encuentra transformando el comercio de granos

Según señalaron, el objetivo es lograr una participación amplia en la industria para promover el acceso y la adopción global de estas nuevas tecnologías.

Inicialmente, ADM, Bunge, Cargill y LDC se centran en tecnologías para automatizar los procesos de ejecución posteriores a la comercialización de granos y semillas oleaginosas, "ya que representan una parte altamente manual y costosa de la cadena", señalaron y agregaron que se podría ahorrar muchos gastos relacionados.