La función "scoring" ya está disponible en SISA: cómo corregir las inconsistencias

Los productores y operadores del sector tienen un mes para corregir las inconsistencias y acceder a los beneficios.

Por
SISA: ya está disponible el Scoring

SISA: ya está disponible el Scoring

01deNoviembrede2018a las09:18

El nuevo sistema que reemplaza a los registros y regímenes informativos vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas comenzó a funcionar en el día de hoy.

Según informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir de la tarde de hoy va a estar disponible la función “scoring” del Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA), que califica a los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. Durante dicho mes, podrán visualizar su precalificación y consultar las inconsistencias detectadas para poder subsanarlas.

"Te informamos que el sistema va a estar disponible durante el transcurso de la tarde de hoy. Si no ves tu calificación en el “scoring” es porque se hará por etapas y puede demorar hasta el próximo lunes 5/11 en completarse", informaron desde la AFIP.

Una vez corregidas sus inconsistencias, se les otorgará una nueva calificación, que les permitirá a partir del 1° de Diciembre acceder a los distintos beneficios en función a su conducta fiscal.

Esta calificación, es realizada en base al cruce de datos entre AFIP, la Secretaría de Agroindustria, SENASA e INASE y prevé 3 estados posibles en función del riego del ciudadano siendo el número 3 el más riesgoso.

Será condición necesaria para tener el estado 1, haber permanecido ininterrumpidamente activo en el Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas (RFOG), y/o incluido en el Padrón de Productores de Granos - Monotributistas (PPGM) durante los 24 meses previos al inicio del “SISA”.

Aquellos operadores y productores que sean calificados en estado 1, recibirán el reintegro total de las retenciones de IVA y no se le aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias, por las operaciones de venta de granos.

Es importante que todos los contribuyentes de esta cadena chequeen su situación frente al fisco y cumplan con las obligaciones a fin de poder obtener los beneficios mencionados.

¿Cómo corregir las inconsistencias?

Se deberá ingresar con el CUIT y Clave Fiscal, al servicio SISA - Precalificación, que irá apareciendo en el transcurso del día.

El procedimiento es totalmente “on-line”, por ende, no necesitarás concurir a ninguna sede de este Organismo ni de otros.

Ver también: Detalles a tener en cuenta en la implementación

Temas en esta nota

Seguí leyendo