Lanzaron trámites vía online para declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad

Desde el 14 de noviembre el Senasa puso en marcha el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa), que permitirá al productor la autogestión a través de internet.

Los trámites se realizan en www.senasa.gob.ar/dt-e.

Los trámites se realizan en www.senasa.gob.ar/dt-e.

14deNoviembrede2018a las08:59

La declaración de nacimiento y muerte de animales y el cambio de titularidad dentro de los establecimientos se podrá realizar por autogestión a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroaimentaria (Senasa).

Para realizar este tipo de novedades sanitarias el productor debe ingresar a través de la página web de la AFIP e incorporar los servicios interactivos del Senasa por única vez. De esta manera cuentan con la posibilidad de realizar sus gestiones desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Luego de declarar la novedad de nacimiento y muerte por autogestión, los productores "tienen que notificar a la oficina de la jurisdicción donde se encuentra el campo esta novedad. Desde allí se debe confirmar, a través del sistema, la novedad sanitaria que registra el productor para que impacte en el stock", explicó Federico Camps de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.