Federación Agraria apuntó al sector financiero por ser el "gran beneficiado de esta etapa"

“Nos llama la atención que a pesar de las grandes diferencias que vienen haciendo, los bancos siguen sin tener una oferta de financiamiento para las Pymes del campo y la ciudad”, destacaron desde FAA.

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina deliberó en Rosario: “No queremos seguir siendo el pato de la boda”.

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina deliberó en Rosario: “No queremos seguir siendo el pato de la boda”.

15deNoviembrede2018a las09:00

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina deliberó este miércoles 14 de noviembre en Rosario, en la sede central de la entidad. En la reunión, se coincidió en la urgencia de avanzar con gestiones para resolver la falta de financiamiento del pequeño y mediano productor. Además, directores de todo el país detallaron el fuerte impacto en las últimas horas por las lluvias caídas en buena parte de las zonas productivas, con el trigo y la soja en zona núcleo, como cultivos más complicados. 

El CDC planteó su preocupación por la suba de impuestos que proponen varios gobiernos provinciales. Y remarcó que no hay margen para que al pequeño productor se lo castigue con una presión impositiva todavía más alta de la actual. Los chacareros y los trabajadores en general nos veríamos afectados si se concretan los aumentos del inmobiliario y los revalúos, de los que se viene hablando. Asimismo, la entidad manifestó su decisión de seguir aportando al debate en Legislaturas sobre agroquímicos y fitosanitarios. Y bregó por la aplicación de buenas prácticas agrícolas, no sólo en aplicaciones, sino en todo el proceso productivo, como una salida y una tranquilidad para la población en su conjunto.