Prorrogan el desalojo del predio del Mercado de Hacienda de Liniers

El mercado seguirá en el barrio de Mataderos hasta diciembre de 2019 y luego se trasladará a Cañuelas.

Mercado de Hacienda de Liniers.

Mercado de Hacienda de Liniers.

16deNoviembrede2018a las08:51

El Mercado de Hacienda de Liniers seguirá hasta diciembre de 2019 en su actual predio del barrio de Mataderos y el comienzo de las operaciones en el nuevo lugar en Cañuelas se postergaría para los primeros meses de 2020.

En julio del año pasado, el Gobierno de la ciudad, el exMinisterio de Agroindustria, ahora Secretaría, y el Mercado de Liniers SA, con concesión de unas 32 hectáreas desde 1992, rubricaron un convenio para que el terreno sea desalojado en diciembre de este año.

Tras ese acuerdo, la firma activó la mudanza. El primer destino iba a ser un predio de 20 hectáreas propiedad del Estado, en La Matanza, enfrente del Mercado Central. Sin embargo, desde el municipio de la intendenta Verónica Magario se interpuso un amparo que frenó el traslado. Luego, un grupo de 45 consignatarios armó una sociedad llamada Mercado Agro Ganadero (Mag) y fue detrás un campo de 110 hectáreas en Cañuelas para construir allí un nuevo mercado y potenciar un polo agroindustrial para brindar diferentes servicios y productos.

Como se fueron sucediendo los hechos, la promesa de sacar el mercado de su actual predio se tornó difícil por una cuestión de tiempos. Por ello, el 5 del actual el concesionario del mercado con Agroindustria y el Gobierno de la Ciudad firmaron otro acuerdo para postergar el desalojo al 31 de diciembre de 2019.