Se cerró la brecha entre el precio de la hacienda y la carne al público

La suba de la última semana en el Mercado de Liniers fue precedida por una caída en las diez previas, que reflejó la resistencia de los consumidores. Se espera que las cotizaciones se muevan según la actividad económica.

21deNoviembrede2018a las08:05

La semana pasada, los valores de la hacienda comercializada en el mercado de Liniers aumentaron entre 2 y 5% en relación a la previa, destacándose el comportamiento de los novillitos.

Los bajos arribos, a causa del mal tiempo generalizado, permitieron un respiro en el retroceso que se arrastra desde principios de septiembre, especialmente para machos y livianos.

La entrada semanal, que arañó las 20 mil cabezas, representó 20% menos que el promedio semanal de un año. En el caso de los novillos, la reducción con respecto al mismo promedio fue del doble. Sin embargo, apenas se notó en el precio.

En la comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás, la caída para machos y livianos es de 1-3% en un mes y, parejamente, de 6% en dos meses. Sólo frente a los valores vigentes hace tres meses se notan mejoras, que van del 2 al 6% según categoría, que resulta totalmente insuficiente frente a la inflación del trimestre.