Más de 1 millón de hectáreas de trigo se encuentran amenazadas por el clima

"Las condiciones de alta humedad ponen en riesgo al trigo", alertaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las condiciones de alta humedad ponen en riesgo al trigo.

Las condiciones de alta humedad ponen en riesgo al trigo.

26deNoviembrede2018a las15:56

Según informaron desde la Guia Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, en Córdoba faltan por cosechar más de 1 millón de hectáreas de trigo y las lluvias de la jornada, que dejaron acumulados que van de 20 a 60 mm hasta las 15:00 hs sobre gran parte del centro de Córdoba, detuvieron las labores.

Ver también: Húmedo con lluvias intermitentes

La tormenta sigue instalada: "Las lluvias que se esperan en las próximas 48 horas aumentan la preocupación en el sector", comentaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Si bien en principio se trataría de montos moderados, los efectos negativos del ultimo bloqueo húmedo que, entre el 10 y el 12 de noviembre se batió sobre gran parte de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba con más de 200 mm encienden las alertas.

Lo mismo sucede en el norte de Santa Fe que comparte las altas probabilidades de que se prolongue el mal tiempo: "Allí hay 100 mil ha de trigo pendientes de cosecha. Si las lluvias se desarrollan y vuelven a impactar sobre el centro de la provincia, las pérdidas por brotado pueden crecer exponencialmente".