Llegaron 10 locomotoras de China: el objetivo es triplicar la carga transportada para 2020

Con la llegada al Puerto de Buenos Aires de las últimas 10 locomotoras desde China de un total de 107, la renovación del material rodante de los trenes de carga finalizó exitosamente.

Las locomotoras se suman a los 3500 vagones nuevos adquiridos. Con la renovación de vías permitirá triplicar la carga transportada para 2020.

Las locomotoras se suman a los 3500 vagones nuevos adquiridos. Con la renovación de vías permitirá triplicar la carga transportada para 2020.

27deNoviembrede2018a las08:00

Con la llegada al Puerto de Buenos Aires, a bordo del buque BBC Ganges, de las últimas 10 locomotoras adquiridas a China, se completó la renovación de material rodante de los trenes de carga impulsada por el Gobierno Nacional. 

Con este último arribo, se completa la flota de 67 locomotoras para la Línea San Martín y 40 para la Línea Belgrano, es decir, un total de 107. Con los 3500 vagones nuevos que se estuvieron recibiendo  para las tres líneas que opera Trenes Argentinos Cargas –Belgrano, Urquiza y San Martín-, las nuevas máquinas y vagones chinos ayudarán a reducir el tiempo de traslado de productos, aumentar la carga transportada y generar empleo y desarrollo en las economías regionales.

“Con el nuevo material rodante más las obras de infraestructura vamos a convertir al tren en una verdadera alternativa de transporte para las economías regionales; ese es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con nuestro tren de cargas, abandonado durante décadas. Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de la red de todo el país.”-Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.