Estados Unidos considera que China comprará soja a partir de enero

Tras la tregua alcanzada en nuestro país el sábado, aún no hay definiciones sobre si el gigante asiático bajará los aranceles impuestos a la soja.

Declaraciones del secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue: China podría volver a comprar soja del país del norte en enero.

Declaraciones del secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue: China podría volver a comprar soja del país del norte en enero.

04deDiciembrede2018a las08:58

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, señaló que China podría volver a comprar soja  del país del norte en enero, cuando se quede sin suministros de Sudamérica.

Perdue destacó que aún no se ha determinado si China eliminará los aranceles a las importaciones de soja estadounidense como parte de una tregua acordada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, en Argentina el sábado.

Durante la campaña anterior, China representó un 60% de los envíos al exterior de soja por parte de Estados Unidos. Pero este año, tras imponer un arancel del 25% a la mercadería norteamericana, las compras se realizaron en gran parte desde Brasil y nuestro país.

Ver también: Una imágen resume las distorciones de la guerra comercial

"No creemos que haya suficiente suministro de soja en América del Sur para abastecer a China hasta el ingreso de la nueva campañar", dijo Perdue a los periodistas en una conferencia sobre agricultura. "Creemos que tendrán que volver al mercado de los Estados Unidos y esperamos que la tregua alcanzada en Argentina lo facilite más rápidamente", agregó.