Las cinco preguntas que determinaron una merma en la confianza del productor argentino

La última medición del AG Barometer permitió trazar cuál es la realidad del productor argentino. Destacan la expectativa de mejora para 2019.

Ag Barometer: el Indice de confianza del productor agropecuario mostró una caída de 5 %, aunque la expectativa a futuro es positiva.

Ag Barometer: el Indice de confianza del productor agropecuario mostró una caída de 5 %, aunque la expectativa a futuro es positiva.

06deDiciembrede2018a las11:38

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Autral compartió los datos del último relevamiento del AG Barometer, una radiografía sobre la actualidad del productor argentino.

Se trata de una encuesta que se realiza a 400 productores cuyo valor bruto de producción es igual o superior a los US$ 200 mil anuales.

Al ser la segunda publicación del Indice de confianza del productor agropecuario permitió realizar una comparación con el anterior relevamiento.

Ver también: Las preocupaciones del productor pasaron a estar tranqueras afuera

Las cinco preguntas

En este sentido, se destaca una merma en la salud financiera de la empresa agropecuaria comparando con un año atras: "El 62 % de los productores consideran están peor financieramente que hace un año frente al 49 % de octubre".

Pregunta 1

Concretamente la pregunta fue: ¿Usted diría que su operación actualmente está mejor, peor o igual financieramente con respecto a un año atrás? Y la respuesta fue la siguiente:

Pregunta 2

Mirando hacia adelante, concretamente con la meta de un año, la pregunta 2 fue: ¿considera que su explotación estará mejor, peor o igual financieramente?

Pregunta 3

Pensando ahora en la economía agropecuaria en general, ¿considera que los próximos 12 meses serán; buenos tiempos financieramente hablando o malos tiempos?