Solicitan la implementación de un “Plan de Telecomunicaciones Agroindustrial”

La propuesta fue elaborada por referentes del sector agropecuario y el objetivo es llevar la conectividad a todas las regiones productivas.

Por
10deDiciembrede2018a las08:28

Referentes del sector agropecuario –nucleados en la red de grupos de WhatsApp “Guru Market” fundada por Pablo Adreani– elaboraron una propuesta de “Plan de Telecomunicaiones Agroindustrial” para llevar la conectividad a todas las regiones productivas.

“La cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos nos hará  disfrutar de ella si utilizamos todos los medios que pone a nuestra disposición. Sensores de temperatura, humedad, radiación, velocidad del viento, monitoreo de adversidades mediante imágenes IVN (índice verde normalizado), control de los rodeos tanto contable como administrador de medicamentos y raciones, etcétera, permitirán en un futuro próximo poder integrar toda esta información para la toma de decisiones, nuestra herramienta para mejorar y especializar nuestro trabajo”, indica la propuesta.

“Se requiere que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estudie y elabore un proyecto que contenga asignación de frecuencias y reglamento de uso, para luego ejecutar un ambicioso Plan de Telecomunicaciones Agroindustrial”, añade.

La iniciativa propone que, a través  de un solo vínculo radioeléctrico, las empresas agropecuarias, en cualquier lugar del país, puedan usar sin restricciones servicios conectividad para telefonía e internet, necesarios para, por ejemplo, implementar plataformas educativas digitales en línea que permitan terminan “con la falta de regularidad en las clases por lluvia o mal estado de los caminos”.

La plena conectividad agropecuaria es la base para el desarrollo y uso de dispositivos y aplicaciones orientados a implementar procesos automatizados que permitan realizar un control eficiente de malezas, plagas y enfermedades, fertilizaciones “inteligentes” y manejos de rodeos ganaderos, entre otras muchas posibilidades.

La propuesta, dirigida a la presidenta de Enacom Silvana Giudice, menciona que la plena conectividad sería una de las políticas más inclusivas para productores pequeños y medianos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo