Buenas Prácticas Ganaderas: en 2019 saldrá el primer documento de alcance nacional

Fue una de las principales novedades presentadas ayer en el evento de cierre de año de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Por
Un trabajo de la Red BPA.

Un trabajo de la Red BPA.

11deDiciembrede2018a las16:55

En 2019 se espera que la Argentina cuente con su primer documento de alcance nacional sobre Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) a partir del trabajo que viene realizando la Comisión de Ganadería de la Red BPA que funciona en el ámbito de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Tal fue una de las principales novedades presentadas ayer en el evento de cierre de año de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) realizado hoy en la sede porteña de la Bolsa de Cereales.

La Comisión de Ganadería de la Red Buenas  Prácticas, coordinada por Carlos Pacífico, está integrada por representantes de la producción, veterinarios, consignatarios, transportistas, universidades, Senasa, INTA, Agroindustria y referentes provinciales.

El documento contendrá pautas sobre bienestar animal, instalaciones, manejo del agua, salud animal y gestión del personal, entre otros ítems. Además de criterios generales, incluirá recomendaciones adaptadas a las particularidades presentes en cada zona productiva.

“Esta red es un referente proactivo en el mundo del agro porque constantemente intenta dar respuestas a lo que necesitamos para desarrollar una agricultura que sea sostenible en el tiempo”, aseguró Ramiro Costa, coordinador de la Red de BPA.

“La labor que compartimos con distintas entidades, organismos públicos y las provincias nos permite tender un puente para obtener mayores logros no solo en la confirmación de nuevas herramientas que comprendan a las buenas prácticas, sino también en la potenciación de la producción en nuestro país”, añadió.

Además de los referentes de la Comisión de Ganadería, también repasaron lo realizado en el transcurso del año los coordinadores de las comisiones de Normativas, Fitosanitarios, Fertilizantes,  Cultivos, Comunicación y Lechería de la Red BPA.

“Los miembros de la Red BPA entendemos que hay un camino común de confianza y consenso; debemos seguir trabajando juntos y ser innovadores para dar las respuestas adecuadas en cada tema”, afirmó Juan Brihet, coordinador técnico de la Red BPA.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Agroindustria Santiago del Solar, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Guillermo Bernaudo, el director Nacional de Agricultura Ignacio Garciarena y el presidente del INTA Juan Balbín, entre otros funcionarios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo