CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
18° | 22°

Lloviznas aisladas

viernes 18
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

sábado 19
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

Mercado de granos

La soja sube en Chicago a la espera de compras por parte de China

El presidente de EE.UU. señaló ayer que China va a comprar una importante cantidad de soja norteamericana y que las negociaciones entre ambos países están encaminadas vía telefónica.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • soja sube chicago espera compras parte china
    Expectativas de que China retome compras de soja impulsan los precios en Chicago.

Ayer se conoció el informe del USDA de oferta y demanda mundial de diciembre que no trajo demasiadas sorpresas al mercado. Este organismo mantuvo los niveles de stocks finales de soja en EEUU en 26 mill.tt. e incrementó levemente los stocks de maíz y trigo.

Para Sudamérica el USDA mantuvo sin cambios sus estimaciones de producción de maíz y soja en Argentina, mientras que en el caso de Brasil incrementó la de soja en 1,5 mill.tt. a 122 mill.tt. más en línea con lo que están estimando fuentes locales.

En China caen los márgenes de molienda por una caída en la demanda doméstica para alimento balanceado. La expansión den la gripe porcina está afectando en diversas partes de este país está afectando la demanda.

El presidente de EE.UU. señaló ayer que China va a comprar una importante cantidad de soja norteamericana y que las negociaciones entre ambos países están encaminadas vía telefónica. Sin embargo los operadores señalan que no hay todavía evidencia de tales compras. En la medida en que continúe en vigencia el arancel del 25% para la soja norteamericana no se podrían dar.

Otro factor que alienta las expectativas de que EE.UU. y China avancen en las negociaciones es la declaración de Trump de que de ser necesario intervendrá en la situación que atraviesa una alta ejecutiva de la empresa tecnológica china que hoy fue liberada bajo fianza por la justicia canadiense.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro