CLIMA
Rosario
lunes 18
Estado clima
16° | 28°

Nublado parcial

martes 19
Estado clima
16° | 18°

Lloviznas aisladas

miércoles 20
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Clima

Las lluvias proponen una tregua hasta el lunes

Luego de las precipitaciones que recorrieron la zona central del país dejando importantes acumulados y tormentas severas, se espera que haya estabilidad hasta el lunes a la noche.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Desde la noche de ayer, gran parte de la zona central de la región pampeana ha presentado una sucesión de tormentas que en las últimas horas  se han ido desplazando hacia territorio uruguayo con mayor intensidad. Las celdas de tormenta se fueron anidando desde el centro este de Córdoba, tomando todo el centro sur de Santa Fe, para luego afectar gran parte de Entre Ríos.

El norte bonaerense recibió esa actividad en forma marginal, pero igualmente pueden haberse registrado lluvias de importancia sobre el norte de Buenos Aires. Los datos preliminares indican acumulados que crecen desde los 30mm en el centro este de Córdoba hasta los 70 mm en el sudoeste entrerriano. A gran escala gran parte de esta zona agrícola está cerca de registros que promedian unos 50mm.

El buen tiempo se instala hasta el lunes inclusive en gran parte de la región pampeana. Hacia la noche del lunes la situación vuelve a inestabilizarse.

Las abundantes lluvias registradas en octubre y noviembre colmaron el perfil hídrico en varias zonas productivas y ponen a los cultivos en una situación frágil. Los meteorólogos confirmaron que el verano estará condicionado por un evento El Niño que traerá lluvias entre normales y superiores a lo normal para las zonas productivas del país.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro