Santa Fe: piden vetar la ley que propone una suba de hasta un 89% del impuesto inmobiliario

El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe le solicitó al gobernador de Santa Fe que, en caso de aprobarse este proyecto, se vete de manera parcial.

Por
Los incrementos en el inmobiliario rural sería de 26%, 31,6%, 40% y llegarían hasta el 89%.

Los incrementos en el inmobiliario rural sería de 26%, 31,6%, 40% y llegarían hasta el 89%.

17deDiciembrede2018a las08:59

Desde el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) se pronunciaron en contra de la suba del impuesto inmobiliario rural de la provincia. La entidad envió una carta al gobernador Miguel Lifschitz solicitando que en caso de que se apruebe esta medida, la normativa sea vetada.

La confederación expresó que el esquema propuesto incrementará la alícuota desde un 26%  hasta un 89%  dependiendo cada caso puntual. Por su parte, el ministro de Economía Gonzalo Saglione afirmó que el impuesto subirá solo un 26 por ciento en 2019 para los contribuyentes cumplidores.

En este sentido Saglione comentó: “Solo supera ese aumento para los que no tienen historial de cumplimiento o cuando sus propiedades se vienen beneficiando por tributar a precios sensiblemente inferiores a los valores de mercado”.

Carsfe afirmó que este índice de convergencia para el cálculo del impuesto resulta exorbitante y que además supera la proyección de inflación para 2019.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que Santa Fe seguirá teniendo el impuesto inmobiliario rural más bajo de toda la región. Además, este estará por debajo del monto mínimo planteado por el Consenso Fiscal 2017 (0,5% del valor de las propiedades).

Temas en esta nota

Seguí leyendo