CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
16° | 30°

Soleado

domingo 17
Estado clima
18° | 31°

Soleado

lunes 18
Estado clima
19° | 34°

Nublado parcial

Hacienda

Agroindustria apuesta a la producción ovina en Chaco

Desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria destinaron más de 1 millón de pesos para fortalecer este sector y optimizar su comercialización, a través de la infraestructura y el equipamiento productivo.

Por Secretaría Agroindustria

  • agroindustria apuesta produccion ovina chaco

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación puso en marcha un conjunto de obras de infraestructura y medidas tendientes a fortalecer la capacidad productiva y a mejorar las posibilidades de comercialización de productores familiares de la provincia de Chaco.

El organismo destinó 1.230.450 pesos a los pequeños productores de la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales N°8 de Las Palmas, en la localidad de Sáenz Peña, y Asociación Civil Productores Agrícolas Ganaderos de Villa Ángela. Los proyectos están destinados a incrementar la producción ovina y optimizar su comercialización mediante la mejora de infraestructura, equipamiento productivo, alimentación, sanidad, mejoramiento genético y manejo del ganado.

La iniciativa también incluye capacitaciones a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación para guiar a los productores en la formulación y ejecución de los diferentes proyectos.

Actualmente, en el Paraje Las Palmas residen cinco familias de pequeños productores que integran una población de un centenar de habitantes que producen en forma diversificada tanto agricultura como ganadería. Cuentan con un rodeo de 146 ovinos en un predio de ocho hectáreas para cría en forma extensiva con pastoreo en campo natural.

Por otra parte, la Asociación Civil de Productores Agrícolas Ganaderos de Villa Ángela, integrada por 20 familias, cuenta con un rodeo de 140 animales, producen pasturas, forrajes y alfalfa. El manejo productivo se hace con encierre estratégico y posterior comercialización de la producción en el frigorífico perteneciente a la Cooperativa Trento Chaqueño.

En este caso, los fondos han sido destinados a la compra de un acoplado para transportar ovejas, silo aéreo, moledora de granos, chimango, tanques de agua, rollos de alambre, caños de polietileno y chapas, entre otros insumos.

La cartera agropecuaria detalló que proyecta a mediano plazo un uso eficiente del manejo, de la alimentación y la aplicación del calendario sanitario en las cinco majadas. Además, busca que los pequeños ganaderos alcancen un incremento del 100 por ciento en la comercialización de la producción ovina mediante la mejora genética.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
JOSELB

Che no se les habra ido la mano con el presupuesto. $ 1.200.000 . Es una barbaridad Con semejante inversion tiembla Australia que debera pensar que produce de aca para adelante