CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Granos

Por la falta de lluvias la cosecha de soja en Brasil ya no será récord

La última estimación oficial del vecino país muestra que la recolección de la oleaginosa se ubicaría por debajo del volumen alcanzado en la campaña pasada.

Por Agrofy News

  • falta lluvias cosecha soja brasil ya no sera record
    Conab: salió la estimación oficial para Brasil.

En el día de hoy se conocieron las estimaciones oficiales para la cosecha de granos en Brasil. La Compañia Nacional de Abastecimiento (Conab) informó que la recolección en el vecino país alcanzaría un volumen total de 237,3 millones de toneladas registrando así un incremento de 9,5 millones de toneladas. Todo esto con una superficie total de 62,5 millones de hectáreas.

Dentro de las proyecciones se destaca la estimación para la cosecha de soja que alcanzaría un volumen total de 118,8 millones de toneladas, siendo esta cifra un 0,4% menor a la registrada en el ciclo anterior y registrando un recorte contra los 120,06 de la anterior estimación.

De esta forma, la recolección en el vecino país ya no será récord dado las condiciones secas que se registraron en el último tiempo.

Ver también: Los rindes de la soja en Brasil se ubican por debajo de lo esperado

Los analistas también esperan un recorte para la cosecha de Brasil de cara al próximo reporte del USDA. El último relevamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos había informado una producción de 122 millones de toneladas, cuando la expectativa actual del mercado es de 120,1 millones.

La consultora Agroconsult recortó el jueves su pronóstico para la cosecha de soja de Brasil 2018/2019 en 5,2 millones de toneladas, citando un período de sequía que ha afectado a los campos de la oleaginosa.

 

Reuters consignó que en una conferencia de prensa antes de una gira técnica para evaluar cultivos, el socio de Agroconsult André Pessoa dijo que ahora se espera que los productores brasileños produzcan 117,6 millones de toneladas de semillas de soja esta temporada, frente a los 122,8 millones de un pronóstico anterior.

Para el maíz, la Conab estima actualmente 27,5 millones de toneladas para el forrajero de primera, sumando así una cosecha total de 91,2 millones al incluir los cultivos de segunda. Esta estimación de producción total del cereal muestra un aumento del 12,9% contra la campaña anterior.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro