Finalizó la primera etapa de capacitación en BPA para frutas y hortalizas

Durante 2018 se capacitaron 236 profesionales y técnicos, mediante una plataforma e-learning desarrollada en forma conjunta con Senasa y en articulación con el INTA.

10deEnerode2019a las16:32

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que finalizó la primera edición del curso capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de frutas y hortalizas frescas. La formación es obligatoria a partir de su incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA) por Resolución Conjunta N°5/2018 de las carteras nacionales de Agroindustria y Salud.

El curso inició el 24 de septiembre y tuvo una duración de 2 meses. Se inscribieron 289 alumnos y 199 aprobaron la formación y recibirán un certificado oficial que los habilita a transmitir los conocimientos de la norma a los productores del sector en sus diferentes jurisdicciones. No obstante, terminaron de cursar 236 profesionales y técnicos, lo que representa un gran logro en un curso virtual de 82% de permanencia.

Se trabajó mediante una plataforma e-learning open source del aula virtual de Senasa, con un equipo de contenidistas del INTA; y recursos humanos y tecnológicos necesarios para realizar vídeos, edición de material de lectura y animación de imágenes. En forma permanente hubo 10 tutores profesionales, uno cada 30 cursantes aproximadamente.