CLIMA
Rosario
lunes 27
Estado clima
10° | 19°

Nublado parcial

martes 28
Estado clima
10° | 19°

Nublado parcial

miércoles 29
Estado clima
10° | 16°

Lloviznas aisladas

Clima

Las tormentas más importantes se concentran sobre el NEA

Las precipitaciones se harán presente entre este lunes y el miércoles con gran cobertura, que se extenderán hacia el norte santafesino. Por su parte, se destacan tormentas muy peligrosas sobre Chaco.

Por CCA para Agrofy News

  • tormentas mas importantes se concentran nea

Desde CCA informaron que si bien por estas horas las lluvias y tormentas más importantes se concentran sobre el NEA, durante la madrugada y parte de la mañana del domingo, los principales eventos pluviales se concentraron sobre la provincia de Buenos Aires, principalmente del centro para el sur y en algunos sectores del este.

Sobre la zona de influencia de Tres Arroyos, se observaron oportunas precipitaciones del orden de los cincuenta milímetros, recordando que los corredores costeros del sur han quedado en general atrasados respecto de la sobreoferta que se observa en vastos sectores del país.

La jornada de hoy ha amanecido con nieblas y neblinas, lo cual para esta época del año, se relaciona básicamente con una muy importante disponibilidad de humedad en capas bajas de la atmósfera y un mínimo enfriamiento provoca condensaciones en forma de nieblas y neblinas.

En la foto satelital se destacan tormentas muy peligrosas sobre la provincia de Chaco y la zona de influencia. Obviamente el impacto de estas tormentas es muy negativo dado el volumen de agua que ya ha recibido la zona. Como puede observarse las tormentas se alinean y se extienden hacia el norte santafesino, otra área muy golpeada por las inundaciones.

Ha habido tormentas recientes sobre el norte de Corrientes y Misiones, pero la zona no presenta el grado de inestabilidad que prevalece sobre Chaco. Se prevé que la masa de aire húmedo de origen tropical, continúe afectando la mayor parte de la región pampeana al menos hasta el miércoles.

Dentro de este contexto, demás está decir que el NEA y el centro de la Mesopotamia son zonas muy expuestas y que pueden ver agravadas las inundaciones u observarse un aumento del área que cubre este fenómeno.

Si bien sobre la región pampeana, los cielos tienden a mantenerse despejados, las lluvias llegaran entre hoy y el miércoles con gran cobertura pero con menos volumen que sobre el litoral.

Informe especial del SMN

En tanto, desde el Servicio Meteorologico Nacional (SMN) emitieron un alerta por precipitaciones persistentes que afecta a las siguientes regiones:

  • Chaco
  • Centro y sur de Corrientes
  • Centro y norte de Entre Ríos
  • Centro y norte de Santa Fe
  • Este de Santiago del Estero

El servicio meteorológico nacional informó que sobre el área de cobertura continua presente una masa de aire húmeda e inestable y se espera que al menos hasta el jueves 17 la región continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

"Se preven valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada", comentaron.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro