Las tormentas más importantes se concentran sobre el NEA

Las precipitaciones se harán presente entre este lunes y el miércoles con gran cobertura, que se extenderán hacia el norte santafesino. Por su parte, se destacan tormentas muy peligrosas sobre Chaco.

14deEnerode2019a las08:24

Desde CCA informaron que si bien por estas horas las lluvias y tormentas más importantes se concentran sobre el NEA, durante la madrugada y parte de la mañana del domingo, los principales eventos pluviales se concentraron sobre la provincia de Buenos Aires, principalmente del centro para el sur y en algunos sectores del este.

Sobre la zona de influencia de Tres Arroyos, se observaron oportunas precipitaciones del orden de los cincuenta milímetros, recordando que los corredores costeros del sur han quedado en general atrasados respecto de la sobreoferta que se observa en vastos sectores del país.

La jornada de hoy ha amanecido con nieblas y neblinas, lo cual para esta época del año, se relaciona básicamente con una muy importante disponibilidad de humedad en capas bajas de la atmósfera y un mínimo enfriamiento provoca condensaciones en forma de nieblas y neblinas.