El precio de la soja tiene un objetivo de US$ 250 la tonelada
Durante la última semana los valores de la oleaginosa se vieron presionados al alza por los recortes que sufrió la cosecha de Brasil.
El mercado internacional se mueve con información restringida e incertidumbre debido a la continuidad de “shutdown” de gobierno de Estados Unidos.
El mercado empieza a prestar atención al climático sudamericano. Del informe semanal del equipo de análisis de mercado de fyo se desprede que los valores de la soja sintieron durante la última semana la repercusión de las noticias provenientes de Brasil, donde el calor y falta de humedad pusieron en riesgo parte de los cultivos.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"92043","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"326","width":"457"}}]]
Al momento, consultoras privadas y estatales han revisado a la baja las estimaciones de producción: "El consenso es que la producción de soja en nuestro país vecino será de 116 a 118 mill.tt., por debajo del piso estimado al comienzo de la campaña de 120 millones de toneladas".
Ver también: La cosecha de soja en Brasil ya no será récord
El jueves la agencia estatal de Brasil, la CONAB, realizó un recorte en la producción estimada pero el mismo fue más moderado de 120 a 118.8 mill.tt. La consultora privada Safras y Mercados también redujo su estimación de producción de soja brasileña en 6,5 mill.tt a 115,7 millones de toneladas.