CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
16° | 30°

Soleado

domingo 17
Estado clima
18° | 31°

Soleado

lunes 18
Estado clima
19° | 34°

Nublado parcial

Mercado de granos

Con el mercado de Chicago cerrado se espera una rueda con bajo volumen

El mercado no abrió sus puertas por la conmemoración de Martin Luther King. CBOT sigue expectante del clima sudamericano y las negociaciones en la guerra comercial.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • mercado chicago cerrado se espera rueda volumen

El mercado de Chicago permanece cerrado hoy por la conmemoración del día de Martin Luther King. En los últimos días el mercado estuvo atento al clima sudamericano, con seca en Brasil y lluvias excesivas en Argentina, y a las negociaciones entre China/EEUU. El fin de semana, y hasta el jueves se espera clima seco en nuestro país, pero luego volverían lluvias importantes. En Brasil se esperan mejores precipitaciones, pero podrían llegar tarde, dado que ya se está avanzando en la recolección.

En tanto el viernes se dieron rumores de que China habría ofrecido un plan para reducir en varios años el déficit comercial de EEUU, y negociadores norteamericanos durante el fin de semana comentaron que las charlas avanzan bien, pero todavía falta para un acuerdo. Se comenta que EEUU podría ofrecer retrotraer aranceles de importación.

En el mercado local las lluvias complicaron la entrega de maíz y generaron interés por mercadería con descarga inmediata. Posiblemente los últimos días secos ayuden a mejorar el aprovisionamiento, pero la perspectiva de nuevas lluvias augura que será temporal. En tanto la mejora de Chicago llevó a los precios de soja a valores interesantes nuevamente, y sigue muy activo el mercado de trigo cosecha 19/20 aunque los productores buscan los 190 U$S/tt que se pagaron en su momento y ahora cuesta conseguir.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro